miércoles, 30 de marzo de 2011

Puntos Sobresaliente del Job 11 al 15

Puntos Sobresaliente del Job 11 al 15


Job11:1 Los tres compañeros de Job fueron supuestamente a "condolerse de él y consolarlo". Pero sus palabras, motivadas por un punto de vista incorrecto de la difícil situación de Job, solo sirvieron para ‘aplastarlo’ en lugar de consolarlo. Lección: Tanto los ancianos como los miembros de la Congregación, deben tener "conocimiento y perspicacia" para "saber cómo animar con palabras al cansado", porque si no tienen cuidado podría empeorar la condición de la persona deprimida aunque no hayan querido desanimarla

Job 11:13-15. No debemos suponer que la motivación de los consladores fuera totalmente mala. Puede que hasta cierto grado quisieran ayudar a Job, según sus criterios equivocados. ¿Por qué no lo lograron? Pues bien, basaron prácticamente todo su consejo en una suposición incorrecta: que solo sufren los que pecan. Insistieron asimismo, en que Job se arrepintiera de sus pecados. Lección: El cristiano amoroso no presupone que su hermano es responsable de los problemas que afronta. Criticar con severidad los errores cometidos en el pasado, sean reales o imaginarios, puede desanimar totalmente a una persona que lucha por seguir adelante. El alma abatida necesita ‘consuelo’, no reprimendas. (1 Tesalonicenses 5:14.)

(Job 12:12).Job nos habla de la sabiduría que da la edad. Según un estudio que un grupo de investigadores realizaron estudios en personas mayores para medir cualidades como "la perspicacia, el buen juicio, la perspectiva y la capacidad para sopesar valores opuestos e idear soluciones adecuadas a los problemas". que "los mayores eclipsan de manera sistemática a los jóvenes en todo lo referente a la sabiduría, pues sus consejos son más reflexivos e ingeniosos". Se demostró asimismo que "aunque les lleva más tiempo tomar decisiones, estas con frecuencia son mejores que las de los jóvenes". De modo que, como indica el libro bíblico de Job, los años otorgan sabiduría.Leccion: Valoremos a las personas de mayor edad de nuestras congregaciones. Sus consejos nos pueden ser de mucha ayuda.


JOB 14:1,2 "El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación. A semejanza de una flor ha salido y es cortado, y huye como la sombra y no sigue existiendo." A lo largo de la historia el hombre ha estado investigando cómo poder vivir más años, pero vemos que ha sido en vano. Algunos creían que si comían en platos de oro, vivirían más años. Los chinos taoístas de la antigüedad pensaban que podían modificar la química corporal, mediante técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración y la alimentación, y así conseguir la inmortalidad. Hoy día, tres el hombre ha pisado la Luna, ha inventado el automóvil y la computadora, además de haber investigado el átomo y la célula. Sin embargo, pese a todos estos adelantos técnicos, todavía tenemos una ‘vida. LECCIÓN: Sabemos que sólo Jehová es el único que puede darnos la vida eterna.

Job 14:13 El patriarca Job sabía que Dios se acuerda de los que están en el Seol, en el "infierno," en el infernus. Job creía que Dios se acordaría de él para bien debido a su fiel integridad para con el Dios verdadero. LECCIÓN: No os inquietéis si sois fieles a Jehová hasta en la pequeñas cosas, si os dormiis en la muerte el os recordara y su Hijo os traerá ala vida.

En Job15:1–21:34). Al empezar el segundo debate, Elifaz se burla del conocimiento de Job y dice que Job ha ‘llenado su vientre del viento del este’ (15:2). De nuevo menosprecia la afirmación de Job de que es íntegro, pues sostiene que ni el hombre mortal ni los santos en los cielos pueden tener fe a los ojos de Jehová. Acusa indirectamente a Job de tratar de mostrarse superior a Dios y de practicar apostasía, soborno y engaño. Que les parese? a mi me ayudaron a comprender porque los justos tambien padecen atrocidades departe de satanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.