domingo, 18 de diciembre de 2016

Semana del 19-25 de diciembre


ISAÍAS 11-16


  • Canción 143 y oración
  • Palabras de introducción (3 mins. o menos)

TESOROS DE LA BIBLIA

11:6-9


¿Cómo se cumplió esta profecía en los israelitas?

  • Los israelitas no tuvieron que temer a bestias o a hombres salvajes ni en el viaje de regreso del exilio en Babilonia ni en la tierra restaurada (Esd 8:21, 22).

¿Cómo se cumple esta profecía en nuestros días?

  • El conocimiento de Jehová ha cambiado el carácter de mucha gente. Ha logrado que personas que antes eran violentas ahora sean pacíficas. Y ha creado un paraíso espiritual a nivel mundial.

¿Cómo se cumplirá esta profecía en el futuro?

  • Toda la Tierra se convertirá en un paraíso pacífico y seguro, tal como Dios se propuso en un principio. Ni los animales ni los seres humanos serán una amenaza.

El conocimiento de Dios cambió a Pablo

  • Cuando era fariseo, manifestaba características propias de los animales salvajes (1Ti 1:13).
  • El conocimiento exacto cambió su personalidad (Col 3:8-10).

==============================
    • Isa 11:3-5. La justicia reinará para siempre (ip-1 págs. 160, 161 párrs. 9-11).
    • Un juez justo y misericordioso
      9. ¿Qué ejemplo da Jesús a los que tienen la responsabilidad de juzgar en la congregación cristiana?
      Isaías predice otras características del Mesías: “No juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos” (Isaías 11:3b). Si tuviera que comparecer ante un tribunal, ¿no agradecería tener un juez así? En su función de Juez de toda la humanidad, el Mesías no se deja influir por argumentos falsos, hábiles tácticas legales, rumores o factores externos como la riqueza. Percibe el engaño y no se fija en las apariencias poco favorecedoras, sino en “la persona secreta del corazón”, “el hombre escondido” (1 Pedro 3:4, nota). El ejemplo sobresaliente de Jesús es un modelo para cuantos tienen la responsabilidad de juzgar en la congregación cristiana (1 Corintios 6:1-4).
      10, 11. a) ¿De qué modo corrige Jesús a sus discípulos? b) ¿Qué sentencia dicta Jesús contra los malvados?
      10 ¿Cómo influirán las superlativas cualidades del Mesías en sus fallos judiciales? Isaías explica: “Con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos” (Isaías 11:4, 5).
      11 Jesús da a sus discípulos la corrección que necesitan del modo que más los beneficia: un magnífico ejemplo para los ancianos cristianos. Por otro lado, los que practican el mal pueden esperar que él los juzgue con la mayor severidad. Cuando Dios le exija cuentas a este sistema de cosas, el Mesías tendrá que “golpear la tierra” con la autoridad de su voz, sentenciando a la destrucción a todos los malvados (Salmo 2:9; compárese con Revelación 19:15). Finalmente, no quedará nadie de esa clase para perturbar la paz de la familia humana (Salmo 37:10, 11). Jesús está facultado para lograrlo, pues tiene las caderas y los lomos ceñidos con la justicia y la fidelidad (Salmo 45:3-7).
    • ==============================

    • Isa 11:6-8. Las personas y los animales vivirán en paz (w12 15/9 págs. 9, 10 párrs. 8, 9).
    • 8. ¿Cómo suelen comportarse los animales?
      ¿De verdad es posible que los seres humanos dominen a todos los animales y estén en paz con ellos? Muchas personas tienen una relación muy estrecha con sus perros, gatos y otras mascotas. Pero ¿qué hay de los animales salvajes? Un estudio señala: “Los científicos que viven cerca de ellos y los estudian han descubierto que los mamíferos tienen emociones”. Todos los hemos visto manifestar instintos como el miedo o la agresividad ante una amenaza, pero ¿son capaces de expresar sentimientos? El mismo estudio añade: “Cuando llega su juventud revelan el atributo más noble que los adorna: su enorme capacidad para sentir cálidos afectos”.
      9. ¿Qué cambio experimentarán los animales?
      No nos debe costar creer que, tal como promete la Biblia, los seres humanos vivirán en armonía con los animales (léanse Isaías 11:6-9 y 65:25). ¿Por qué? Recordemos lo que Jehová les dijo a Noé y su familia cuando salieron del arca: “Un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra”. Este miedo instintivo les sirve de protección a los animales (Gén. 9:2, 3). Sin duda, Jehová puede eliminarles total o parcialmente ese temor para que su voluntad original se cumpla (Os. 2:18). ¡Qué fascinante será para quienes vivan en la Tierra!
    • ==============================

    • Isa 11:9. Toda la humanidad conocerá a Jehová (w16.06 pág. 8 párr. 9; w131/6 pág. 7).
    • En el nuevo mundo, disfrutaremos al máximo de las bendiciones de este paraíso espiritual y de su complemento perfecto: un paraíso literal bajo el Reino de Dios. Cuando se lleve a cabo esta restauración mundial, Jehová seguirá moldeando a quienes vivamos en la Tierra. Nos educará a un grado que no podemos ni imaginar (Is. 11:9). Y no solo eso. Dios hará que nuestra mente y cuerpo sean perfectos, de manera que podremos asimilar mejor sus enseñanzas y obedecerlo a la perfección. Por eso, sigamos sometiéndonos a la voluntad de Jehová. Así le demostraremos que estamos convencidos de que nos moldea porque nos ama (Prov. 3:11, 12).
    • ==============================

 w131/6 pág. 7

EL REINO DE DIOS ACABARÁ CON TODOS LOS PREJUICIOS

Aunque la Palabra de Dios puede ayudarnos a controlar y eliminar sentimientos negativos, hay otros dos problemas que resolver antes de que el prejuicio desaparezca por completo. El primero tiene que ver con el pecado y la imperfección. La Biblia declara sin rodeos: “No hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46). Por eso tenemos la misma lucha interna que el apóstol Pablo, quien escribió: “Cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo” (Romanos 7:21). Esa es la razón por la que de vez en cuando surgen en nuestro corazón imperfecto “razonamientos perjudiciales”, los cuales son el combustible del prejuicio (Marcos 7:21).
El segundo problema es la influencia del Diablo. La Biblia lo llama homicida y dice que “está extraviando a toda la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 12:9; Juan 8:44). Eso explica por qué está tan extendido el prejuicio y por qué parece imposible eliminar el fanatismo, la discriminación, el genocidio y otros tipos de intolerancia racial, religiosa y social.
Por tanto, para que el prejuicio desaparezca por completo, antes tienen que desaparecer el pecado y la imperfección, así como la influencia del Diablo. La Biblia muestra que eso es precisamente lo que sucederá gracias al Reino de Dios.
Jesucristo enseñó a sus discípulos a orar a Dios con estas palabras: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). El Reino de Dios eliminará la intolerancia, los prejuicios y demás injusticias.
Cuando venga el Reino de Dios y tome las riendas de nuestro planeta, el Diablo será atado, es decir, no se le permitirá “[extraviar] más a las naciones” (Revelación 20:2, 3). Entonces habrá una “nueva tierra”, o sociedad humana, en la que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).*
Los miembros de esa nueva sociedad humana justa serán liberados del pecado y llegarán a ser perfectos (Romanos 8:21). Los súbditos del Reino de Dios “no harán ningún daño ni causarán ninguna ruina”. ¿Por qué? “Porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová.” (Isaías 11:9.) La humanidad aprenderá los caminos de Jehová e imitará su afectuosa personalidad. Ese será, sin duda alguna, el fin de todos los prejuicios, pues “con Dios no hay parcialidad” (Romanos 2:11).
  • ==============================

  • Busquemos perlas escondidas (8 mins.):
    • Isa 11:1, 10. ¿Cómo puede ser Jesucristo “una ramita del tocón de Jesé” y al mismo tiempo “la raíz de Jesé”? (w06 1/12 pág. 9 párr. 5).

    • 11:1, 10. ¿Cómo puede ser Jesucristo “una ramita del tocón de Jesé” y al mismo tiempo “la raíz de Jesé”? (Romanos 15:12.) Como hombre, Jesús procedía “del tocón de Jesé”, pues era descendiente de David, el hijo de Jesé (Mateo 1:1-6; Lucas 3:23-32). No obstante, la relación con sus antepasados cambió cuando Dios le concedió el Reino. Jesús ha recibido el poder y la autoridad para otorgar vida eterna en la Tierra, lo que le permite ser el “Padre Eterno” de los seres humanos (Isaías 9:6). Por eso se dice también que es “la raíz” de sus antecesores, entre ellos Jesé.

    • ==============================

    • Isa 13:17. ¿En qué sentido consideraban los medos que la plata no valía nada ni se deleitaban en el oro? (w06 1/12 pág. 10 párr. 9).

    • 13:17. ¿En qué sentido consideraban la plata como nada ni se deleitaban en el oro los medos? Para los medos y los persas valía mucho más la gloria del triunfo que el botín de guerra. Tal fue el caso de Ciro, quien devolvió a los exiliados que retornaron a su patria los utensilios de oro y plata que Nabucodonosor había saqueado del templo de Jehová.

    • ==============================

    • ¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

    • 11:1, 10. ¿Cómo puede ser Jesucristo “una ramita del tocón de Jesé” y al mismo tiempo “la raíz de Jesé”? (Romanos 15:12.) Como hombre, Jesús procedía “del tocón de Jesé”, pues era descendiente de David, el hijo de Jesé (Mateo 1:1-6; Lucas 3:23-32). No obstante, la relación con sus antepasados cambió cuando Dios le concedió el Reino. Jesús ha recibido el poder y la autoridad para otorgar vida eterna en la Tierra, lo que le permite ser el “Padre Eterno” de los seres humanos (Isaías 9:6). Por eso se dice también que es “la raíz” de sus antecesores, entre ellos Jesé.

    • 11:1,10. Al Mesías prometido se le llama proféticamente tanto “una ramita del tocón de Jesé [el padre del rey David] [...] un brote” como “la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos”. (Isaías 11:1, 10.) Jesús fue una ramita de Jesé, pues nació en la línea real de David, hijo de Jesé. Además, como raíz de Jesé, fue él quien hizo que la dinastía davídica brotara de nuevo, y le dio vida y sustento para siempre. (2 Samuel 7:16.)
    • 11:2,3. dice respecto a Jesús en calidad de Rey Mesiánico: “Sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová”. ¡Qué hermosas palabras! El temor de Jehová no tiene nada de desagradable. Es provechoso y constructivo. Es una cualidad que impregnará todo el dominio de Cristo el Rey. Ahora mismo él está gobernando y enseñando el temor de Jehová a todos aquellos a quienes se está recogiendo como sus súbditos. 
    • 11:2-4. Note en esa profecía las cualidades que capacitan a Cristo para “juzgar la tierra habitada con justicia”. (Hechos 17:31.) Juzga de acuerdo con el espíritu de Jehová, la sabiduría divina, el entendimiento, el consejo y el conocimiento. Además, note que juzga en el temor de Jehová. Por eso “el tribunal del Cristo” es, representativamente, “el tribunal de Dios”. (2 Corintios 5:10; Romanos 14:10.) Se asegura de juzgar los asuntos como Dios los juzga. (Juan 8:16.) No juzga simplemente por la apariencia de las cosas ni según meros rumores. Juzga con rectitud a favor de los mansos y los de condición humilde. ¡Qué maravilloso Juez! ¡Y qué excelente ejemplo para los humanos imperfectos que tienen que obrar en capacidad judicial hoy día!
    • 11:3a. Como demostró Jesús con su ejemplo y enseñanzas, es posible temer a Jehová y disfrutar haciéndolo.
    • 11:4,5. Jesús da a sus discípulos la corrección que necesitan del modo que más los beneficia: un magnífico ejemplo para los ancianos cristianos. Por otro lado, los que practican el mal pueden esperar que él los juzgue con la mayor severidad. Cuando Dios le exija cuentas a este sistema de cosas, el Mesías tendrá que “golpear la tierra” con la autoridad de su voz, sentenciando a la destrucción a todos los malvados (Salmo 2:9; compárese con Revelación 19:15). Finalmente, no quedará nadie de esa clase para perturbar la paz de la familia humana (Salmo 37:10, 11). Jesús está facultado para lograrlo, pues tiene las caderas y los lomos ceñidos con la justicia y la fidelidad (Salmo 45:3-7).
      • 13:17. ¿En qué sentido consideraban la plata como nada ni se deleitaban en el oro los medos? Para los medos y los persas valía mucho más la gloria del triunfo que el botín de guerra. Tal fue el caso de Ciro, quien devolvió a los exiliados que retornaron a su patria los utensilios de oro y plata que Nabucodonosor había saqueado del templo de Jehová.
    • 13:20-22; 14:22, 23; 21:1-9. La palabra profética de Jehová siempre se hace realidad, como sucedió con Babilonia.
    • 14:1, 2. ¿Cómo se convirtieron los judíos en “los apresadores de aquellos que los tenían cautivos”, y cómo tuvieron “en sujeción a aquellos que los obligaban a trabajar”? Esta predicción se cumplió en siervos de Dios como Daniel, que ostentó un alto cargo en Babilonia bajo el reinado medopersa; Ester, que llegó a ser reina de Persia, y Mardoqueo, que fue nombrado primer ministro del Imperio persa.

    • ==============================

    • ¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?
    • ==============================
  • Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Isa 13:17-14:8
17 ”Aquí voy a despertar contra ellos a los medos, que consideran la plata misma como nada, y que, respecto al oro, no se deleitan en él. 18 Y [sus] arcos harán añicos hasta a los jóvenes. Y al fruto del vientre no le tendrán piedad; su ojo no sentirá lástima por los hijos. 19 Y Babilonia, la decoración de reinos, la hermosura del orgullo de los caldeos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra. 20 Nunca será habitada, ni residirá por generación tras generación. Y allí el árabe no asentará su tienda, y no habrá pastores que dejen que [sus rebaños] se echen allí. 21 Y allí los frecuentadores de regiones áridas ciertamente se echarán, y sus casas tendrán que estar llenas de búhos reales. Y allí tienen que residir los avestruces, y demonios mismos de forma de cabra irán brincando por allí. 22 Y chacales tienen que aullar en sus torres de habitación, y la culebra grande estará en los palacios de deleite exquisito. Y la sazón para ella está próxima a llegar, y sus días mismos no serán postergados”.

14 Porque Jehová mostrará misericordia a Jacob, y con certeza todavía escogerá a Israel; y realmente les dará descanso sobre su suelo, y el residente forastero tiene que unirse a ellos, y tienen que adherirse a la casa de Jacob. 2 Y los pueblos realmente los tomarán y los llevarán a su propio lugar, y la casa de Israel tiene que tomarlos para sí como posesión sobre el suelo de Jehová, como siervos y como siervas; y tienen que llegar a ser los apresadores de aquellos que los tenían cautivos, y tienen que tener en sujeción a aquellos que los obligaban a trabajar. 3 Y tiene que suceder, el día en que Jehová te dé descanso de tu dolor y de tu agitación y de la dura esclavitud en la que fuiste hecho esclavo, 4 que tienes que levantar este dicho proverbial contra el rey de Babilonia y decir: “¡Cómo ha cesado el que obligaba [a otros] a trabajar, [cómo] ha cesado la opresión! 5 Jehová ha quebrado la vara de los inicuos, el bastón de los que gobernaban, 6 el que golpeaba a los pueblos en furor con un golpe incesantemente, el que sojuzgaba a las naciones en consumada cólera con una persecución sin restricción. 7 Toda la tierra ha entrado en descanso, ha quedado libre de disturbio. La gente se ha puesto alegre con clamores gozosos. 8 Hasta los enebros se han regocijado también a causa de ti, los cedros del Líbano, [diciendo:] ‘Desde que has yacido, no sube contra nosotros ningún cortador [de leña]’.

SEAMOS MEJORES MAESTROS

  • Primera conversación (2 mins. o menos): Job 34:10. Enseñe la verdad.
  • Revisita (4 mins. o menos): Ec 8:9; 1Jn 5:19. Enseñe la verdad.
  • Curso bíblico (6 mins. o menos): lv pág. 54 párr. 9. Muestre cómo llegar al corazón del estudiante.
9. ¿De qué formas entra el espíritu del mundo en la mente y el corazón?
¿Puede el espíritu del mundo echar raíces en nuestra mente y corazón? Ciertamente, pero solo si bajamos la guardia (Proverbios 4:23). Al principio, su influencia suele ser sutil. Por ejemplo, ese maligno espíritu pudiera llegarnos a través de compañeros que parecen ser buenas personas, pero que en realidad no aman a Jehová (Proverbios 13:20; 1 Corintios 15:33). También pudiéramos absorberlo mediante publicaciones cuestionables, páginas de Internet con contenidos pornográficos o apóstatas, diversiones poco edificantes, deportes muy competitivos y, en suma, cualquier persona o cosa que transmita las ideas de Satanás y su mundo.

NUESTRA VIDA CRISTIANA


La educación divina vence al prejuicio


Jehová no es parcial (Hch 10:34, 35). Él acepta a personas de “todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” (Rev 7:9). Por lo tanto, en la congregación cristiana no puede haber ni prejuicios ni favoritismo (Snt 2:1-4). Disfrutamos de un paraíso espiritual en el que hemos visto cómo las personas mejoran su personalidad (Isa 11:6-9). Al arrancar de raíz cualquier señal de prejuicio, demostramos que imitamos a Dios (Ef 5:1, 2).


VEA EL VIDEO JOHNY Y GIDEON: ANTES ENEMIGOS, AHORA HERMANOS. LUEGO CONTESTE ESTAS PREGUNTAS:
  • ¿Por qué la educación divina elimina mejor el prejuicio y la discriminación que cualquier iniciativa humana?
  • ¿Qué aspectos de nuestra hermandad internacional le impresionan más?
  • ¿Por qué decimos que nuestra unidad honra a Jehová?
==============================

18. ¿En qué han centrado sus esfuerzos los seguidores de Cristo, y con qué resultado?

18 Desde entonces, Cristo ha guiado a sus seguidores para que se concentren en reunir a los futuros miembros de esta gran muchedumbre que saldrán sanos y salvos de la gran tribulación. Al principio parecía que no iban a ser muchos. De hecho, el hermano Rutherford dijo en una ocasión: “Parece que, después de todo, la ‘grande muchedumbre’ no va a ser tan grande”. Pero ahora vemos cuánto ha bendecido Jehová la cosecha desde entonces. Bajo la dirección de Jesús y del espíritu santo, tanto los ungidos como sus compañeros de las “otras ovejas” han llegado a ser justo lo que Jesucristo había predicho: “un solo rebaño” que sirve unido bajo “un solo pastor”.


El hermano Rutherford no se imaginaba 
lo numerosa que sería la gran muchedumbre 
(De izquierda a derecha: Nathan Knorr, Joseph Rutherford y Hayden Covington)
19. ¿Cómo podemos contribuir a que aumente la gran muchedumbre?
19 La gran mayoría de los siervos de Dios vivirán para siempre en el Paraíso en la Tierra, que será gobernada por Cristo y sus 144.000 colaboradores. Cuando vemos cómo Cristo ha guiado al pueblo de Dios a conocer esta clara verdad bíblica, ¿no se nos alegra el corazón? Tenemos el inmenso privilegio de llevar esta esperanza a las personas. Por eso es importante que estemos tan activos en el ministerio como podamos. De este modo, los miembros de la gran muchedumbre seguirán aumentando, alzando unidos sus voces para alabar con alegría el nombre de Jehová (lea Lucas 10:2).

Lucas 10:2. Entonces empezó a decirles: “La mies,+ en realidad, es mucha, pero los obreros+ son pocos. Por lo tanto, rueguen+ al Amo de la mies que envíe obreros+ a su mies.

La gran muchedumbre continúa aumentando

Lo que implica la lealtad al Reino

20. ¿Qué elementos componen la organización de Satanás, y cómo se relaciona esto con la lealtad cristiana?
20 A medida que los siervos de Dios aprendían más sobre el Reino, también necesitaban comprender bien lo que significa ser leal a ese gobierno. A este respecto, la revista Watch Tower señaló en 1922 que hay dos organizaciones, la de Jehová y la de Satanás. La de Satanás está compuesta por el sistema comercial, el religioso y el político. Quienes son leales al Reino de Dios en manos de Cristo no deben implicarse en ningún aspecto de la organización de Satanás para no poner en peligro su lealtad cristiana (2 Cor. 6:17). ¿Qué significa eso?
21. a) ¿Qué advertencias ha dado el esclavo fiel al pueblo de Dios sobre el mundo comercial? b) En la década de 1960, ¿qué reveló La Atalaya sobre “Babilonia la Grande”?
21 En las publicaciones del esclavo fiel se ha denunciado repetidamente la corrupción del mundo comercial y se ha advertido al pueblo de Dios de los graves peligros del materialismo (Mat. 6:24). De igual modo, se ha desenmascarado a la parte religiosa de la organización de Satanás. Por ejemplo, la revista The Watchtower mostró claramente en 1963 que “Babilonia la Grande” representaba al conjunto de religiones falsas de este mundo, y no solo a la cristiandad (esta información se publicó en La Atalaya en 1964). Por ello, tal como veremos en el capítulo 10, a los siervos de Dios de todos los países y culturas se les ha ayudado a salirse de Babilonia y abandonar todas las prácticas religiosas falsas (Rev. 18:2, 4).
22. Durante la Primera Guerra Mundial, ¿cómo entendían muchos cristianos la exhortación de Romanos 13:1?
22 ¿Y qué podemos decir de la parte política de la organización de Satanás? ¿Podían los cristianos verdaderos participar en los conflictos bélicos de las naciones? Durante la Primera Guerra Mundial, los Estudiantes de la Biblia en general entendían que no debían matar (Mat. 26:52). Sin embargo, muchos creían que la exhortación de Romanos 13:1 de obedecer a “las autoridades superiores” significaba que podían alistarse en el ejército, ponerse el uniforme militar e incluso llevar armas; no obstante, si se les ordenaba matar al enemigo, debían disparar al aire.
23, 24. ¿Cómo se entendía Romanos 13:1 durante la Segunda Guerra Mundial, y cómo llegaron a comprender mejor el tema los seguidores de Cristo?
23 En 1939, poco después de empezar la Segunda Guerra Mundial, la revista The Watchtower publicó un análisis exhaustivo sobre la neutralidad (este artículo apareció en La Atalaya en 1940). En él se mostraba claramente que los cristianos no deben intervenir en los conflictos bélicos del mundo. Fue una instrucción muy oportuna, pues los libró de toda responsabilidad en el espantoso derramamiento de sangre de aquella terrible guerra. Sin embargo, necesitaban comprender mejor este asunto. Desde 1929, nuestras publicaciones habían afirmado que las autoridades superiores de Romanos 13:1 no eran los gobernantes políticos, sino Jehová y Jesús.
24 Guiados por el espíritu santo, los seguidores de Cristo llegaron a comprender mejor el tema cuando se publicaron varios artículos sobre Romanos 13:1-7. Estas aclaraciones se expusieron en The Watchtower del 15 de noviembre y del 1 de diciembre de 1962 (en español, en La Atalaya del 1 y del 15 de mayo de 1963). Al fin comprendieron el principio de sujeción relativa que Jesús había revelado en sus famosas palabras: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Luc. 20:25). Los cristianos verdaderos entendieron que “las autoridades superiores” son los gobernantes políticos y que les deben obediencia. No obstante, dicha obediencia es relativa. Si las autoridades nos piden que desobedezcamos a Jehová, reaccionamos igual que los apóstoles de la antigüedad, quienes dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hech. 5:29). En los capítulos 13 y 14 de este libro veremos con mayor profundidad cómo el pueblo de Dios ha llegado a aplicar estos principios.
Es un gran privilegio llevar a otras personas la esperanza de la vida eterna
25. ¿Qué siente usted al poder comprender mejor verdades sobre el Reino de Dios gracias a la guía del espíritu santo?
25 Pensemos en todo lo que los cristianos hemos aprendido sobre el Reino en los pasados cien años. Sabemos cuándo fue establecido en el cielo y lo importante que es. Tenemos un concepto claro de las dos esperanzas que se han ofrecido a los siervos fieles de Jehová: la celestial y la terrenal. Y también comprendemos cómo mostrar sujeción relativa a los gobiernos humanos sin dejar de ser leales al Reino de Dios. Por tanto, hacemos bien en preguntarnos: “¿Comprendería yo estas valiosas verdades si Jesucristo no hubiera guiado a su esclavo fiel para que las entendiera y las diera a conocer?”. ¡Qué maravillosa bendición es contar con la guía de Cristo y del espíritu santo!
==============================

  • Repaso de esta reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)

==============================

Canción 151 y oración

La revelación de los hijos de Dios
  1. La creación anhela hoy
    ver la revelación
    de los ungidos de Jehová
    con gran expectación.
    (ESTRIBILLO)
    Los santos hijos de Jehová
    con Cristo, su Señor,
    en la batalla vencerán
    con gloria y honor.
  2. El Rey de reyes pronto ya
    con su voz llamará
    a los restantes que con él
    al cielo subirán.
    (ESTRIBILLO)
    Los santos hijos de Jehová
    con Cristo, su Señor,
    en la batalla vencerán
    con gloria y honor.
    (PUENTE)
    Al terminar Armagedón,
    la boda llegará.
    Con el Cordero vivirán
    por la eternidad.
    (ESTRIBILLO)
    Los santos hijos de Jehová
    con Cristo, su Señor,
    en la batalla vencerán
    con gloria y honor.
Nota: Antes de cantar la nueva canción, se debe escuchar la música una vez de principio a fin.
==============================

PFC777

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.