domingo, 18 de junio de 2017

SEMANA DEL 19 AL 25 DE JUNIO DE 2017


EZEQUIEL 1-5




Palabras de introducción (3 mins. o menos)

TESOROS DE LA BIBLIA


Ezequiel disfrutaba anunciando los mensajes de Dios

En una visión, Jehová le dio un rollo a Ezequiel y le dijo que se lo comiera. 



¿Qué significó todo eso?

  • Ezequiel tenía que absorber por completo el mensaje de Dios. Meditar en lo que decía el rollo tocaría lo más profundo de su corazón y lo motivaría a hablar.
  • A Ezequiel el rollo le supo dulce porque él tenía una buena actitud hacia su asignación.




 ¿Qué efecto tendrá en mí estudiar la Biblia y meditar en su mensaje?

¿Cómo puedo tener una buena actitud hacia la predicación?
    • =========================
    • Eze 2:9-3:2. Ezequiel se comió un rollo que contenía “endechas y gemir y plañir” (w08 15/7 pág. 8 párrs. 6, 7; it-1 pág. 823).
    • (Ezequiel 2:9-3:2) Y empecé a ver, y, ¡mire!, había una mano alargada hacia mí, y, ¡mire!, en ella había el rollo de un libro. 10 Y gradualmente lo extendió delante de mí, y estaba escrito en el frente y por detrás; y había escritos en él endechas y gemir y plañir. 
      3 Y procedió a decirme: “Hijo del hombre, lo que halles, come. Cómete este rollo, y ve, habla a la casa de Israel”. 2 Por lo tanto, abrí la boca, y él gradualmente me hizo comer este rollo.
    •  w08 15/7 pág. 8 párrs. 6, 7
    • El libro de Ezequiel revela algo que también nos ayudará a hablar con valor. En una visión, Jehová le dio al profeta un rollo escrito por ambos lados con “endechas y gemir y plañir” y le mandó que se lo comiera. Le dijo: “Hijo del hombre, debes hacer que tu propio vientre coma, para que llenes tus intestinos mismos con este rollo que te estoy dando”. ¿Qué significa esta visión? Ezequiel debía absorber por completo el mensaje que iba a proclamar. Este tenía que convertirse en parte de él, por decirlo así, y llegar hasta lo más profundo de su ser. Él mismo relató: “Empecé a comérmelo, y llegó a ser en mi boca como miel por lo dulce”. Para Ezequiel era un deleite dar a conocer los mensajes de Dios; era como probar miel. El profeta consideraba un honor representar a Jehová y cumplir su comisión, aunque eso significara declarar un mensaje enérgico a un pueblo poco receptivo (léase Ezequiel 2:8–3:4, 7-9).
      Esta visión encierra una valiosa lección para los siervos de Dios de hoy, pues nosotros también tenemos un mensaje enérgico que proclamar a gente que no siempre valora nuestros esfuerzos. Para seguir viendo el ministerio cristiano como un honor que Jehová nos otorga, debemos estar bien alimentados en sentido espiritual. Si solo estudiamos de vez en cuando o superficialmente, no podremos absorber por completo el mensaje de la Palabra de Dios. ¿Podría usted aumentar la calidad y la regularidad de su lectura y estudio de la Biblia? ¿Por qué no medita más a menudo en lo que lee? (Sal. 1:2, 3.)
    • =========================
    •  it-1 pág. 823
    • Los intestinos asimilan el alimento físico. Este hecho se usó como metáfora para representar la asimilación mental o espiritual cuando se le dijo a Ezequiel en visión que se comiese un rollo y llenara sus entrañas (heb. me·ʽím) de él. Ezequiel adquiriría fuerza espiritual al meditar en las palabras escritas en el rollo y retenerlas en su memoria. De este modo se le alimentó espiritualmente y se le proveyó un mensaje que debía transmitir. (Eze 3:1-6; compárese con Rev 10:8-10.)
    • =========================
    • Eze 3:3. Ezequiel valoraba mucho ser profeta de Jehová (w07 1/7 pág. 12 párr. 3).
    • (Ezequiel 3:3) Y, siguiendo, me dijo: “Hijo del hombre, debes hacer que tu propio vientre coma, para que llenes tus intestinos mismos con este rollo que te estoy dando”. Y empecé a comérmelo, y llegó a ser en mi boca como miel por lo dulce.
    • w07 1/7 pág. 12 párr. 3

    • 2:9–3:3. ¿Por qué le resultó dulce a Ezequiel el rollo de endechas y gemidos? Lo que hizo que el rollo le resultara de un sabor dulce fue su actitud ante la misión encomendada. Apreciaba mucho su servicio como profeta de Jehová.
    • =========================
  • Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
    • Eze 1:20, 21, 26-28. ¿Qué representa el carro celestial? (w07 1/7 pág. 11 párr. 6).
    • (Ezequiel 1:20, 21) Adondequiera que el espíritu se inclinaba a ir, ellas iban, [inclinándose] el espíritu a ir allí; y a las ruedas mismas se las alzaba cerca de ellas, al lado, porque el espíritu de la criatura viviente estaba en las ruedas. 21 Cuando iban, estas iban; y cuando se detenían, estas se detenían; y cuando se las alzaba de la tierra, a las ruedas se las alzaba cerca de ellas, al lado, porque el espíritu de la criatura viviente estaba en las ruedas.
    • (Ezequiel 1:26-28) Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas había algo que en apariencia era como piedra de zafiro, la semejanza de un trono. Y sobre la semejanza del trono había una semejanza de alguien que en apariencia era como un hombre terrestre sobre él, arriba. 27 Y llegué a ver algo como el fulgor del electro, como la apariencia del fuego todo alrededor en el interior, desde la apariencia de sus caderas y hacia arriba; y desde la apariencia de sus caderas y hacia abajo vi algo como la apariencia del fuego, y él tenía un resplandor todo alrededor. 28 Había algo como la apariencia del arco que ocurre en una masa de nubes en el día de una lluvia fuerte. Así era la apariencia del resplandor que había alrededor. Era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando llegué a ver[la], entonces caí sobre mi rostro, y empecé a oír la voz de uno que hablaba.

    • w07 1/7 pág. 11 párr. 6
    • 1:4-28. ¿Qué representa el carro celestial? Representa la parte celestial de la organización de Jehová compuesta por seres espirituales fieles. Su fuerza motriz es el espíritu santo, y su Conductor —Jehová— es indescriptiblemente glorioso. Un hermoso arco iris simboliza la calma que emana de Dios.
    • =========================
    • Eze 4:1-7. ¿Realmente representó Ezequiel la escena que describía el asedio de Jerusalén? (w07 1/7 pág. 12 párr. 4).
    • (Ezequiel 4:1-7) ”Y tú, oh hijo del hombre, toma para ti un ladrillo, y tienes que ponerlo delante de ti y grabar sobre él una ciudad, aun a Jerusalén. 2 Y tienes que poner sitio contra ella y construir un muro de asedio contra ella y amontonar un cerco de sitiar contra ella y colocar campamentos contra ella y poner arietes todo alrededor contra ella. 3 Y en cuanto a ti, toma para ti una tartera de hierro, y tienes que ponerla como un muro de hierro entre ti y la ciudad, y tienes que fijar tu rostro contra ella, y ella tiene que llegar a estar bajo sitio, y tienes que sitiarla. Es una señal a la casa de Israel. 4 ”Y en cuanto a ti, acuéstate sobre tu lado izquierdo, y tienes que poner sobre él el error de la casa de Israel. Por el número de los días que estarás acostado sobre él llevarás el error de ellos. 5 Y yo mismo tengo que darte los años de su error hasta el número de trescientos noventa días, y tienes que llevar el error de la casa de Israel. 6 Y tienes que completarlos. ”Y tienes que acostarte sobre tu lado derecho en el segundo caso, y tienes que llevar el error de la casa de Judá cuarenta días. Un día por un año, un día por un año, es lo que te he dado. 7 Y al asedio de Jerusalén fijarás tu rostro, con tu brazo desnudo, y tienes que profetizar contra ella.

    • w07 1/7 pág. 12 párr. 4

    • 4:1-17. ¿Representó realmente Ezequiel la escena que describía el cercano asedio de Jerusalén? El hecho de que Ezequiel le suplicara a Jehová que le permitiera cocinar con otro combustible y que se le concediera su petición indica que Ezequiel realmente representó la escena. Se recostó sobre su lado izquierdo por los trescientos noventa años de culpa del reino de diez tribus, desde su inicio en el 997 antes de nuestra era hasta la destrucción de Jerusalén en el 607. Después se recostó sobre su lado derecho por los cuarenta años de pecado de Judá, que iban desde el nombramiento de Jeremías como profeta en el 647 hasta el 607. Durante todo este período de cuatrocientos treinta días, Ezequiel subsistió con muy poco alimento y agua, apuntando proféticamente al hambre que habría durante el sitio de Jerusalén.

    • =========================
    • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
    • 1:4-28. ¿Qué representa el carro celestial? Representa la parte celestial de la organización de Jehová compuesta por seres espirituales fieles. Su fuerza motriz es el espíritu santo, y su Conductor —Jehová— es indescriptiblemente glorioso. Un hermoso arco iris simboliza la calma que emana de Dios.
    • 1:5-11. ¿Quiénes son las cuatro criaturas vivientes? En su segunda visión del carro, Ezequiel identifica a las cuatro criaturas vivientes como querubines (Ezequiel 10:1-11; 11:22). En esta descripción posterior, él llama a la cara del toro “la cara del querubín” (Ezequiel 10:14). Se trata de una designación muy atinada, pues el toro simboliza el poder y la fuerza, y los querubines son espíritus poderosos.
    • =========================
    • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
    • 2:6-8; 3:8, 9, 18-21. No deberíamos temblar ante los malvados ni retraernos de predicar el mensaje divino, que incluye una advertencia para ellos. Cuando afrontamos indiferencia u hostilidad, debemos ser tan duros como el diamante, pero sin hacernos agresivos, insensibles o despiadados. Jesús se compadeció de la gente a la que predicaba, y a nosotros también debe motivarnos la compasión al predicar (Mateo 9:36).
    • 2:6. ¿Por qué se llama reiteradamente “hijo del hombre” a Ezequiel? Jehová se dirige al profeta de este modo para recordarle que es una persona de carne y hueso, acentuando así el contraste entre el mensajero humano y el Autor divino del mensaje. El mismo nombre se da a Jesucristo unas ochenta veces en los Evangelios, indicando claramente que el Hijo de Dios había venido como ser humano, no como una encarnación
    • 3:15. Tras recibir su comisión, Ezequiel moró en Tel-abib, ‘aturdido por siete días’, digiriendo el mensaje que habría de anunciar. ¿No deberíamos dedicar tiempo al estudio diligente y la meditación a fin de entender las profundas verdades espirituales?
    • 5:1-3. ¿Qué tiene de significativo que Ezequiel tomara unos pocos cabellos de los que había esparcido al viento y los envolviera en los pliegues de las faldas de su vestidura? Este acto sirvió para señalar que un resto regresaría a Judá y reanudaría la adoración verdadera después de los setenta años de desolación (Ezequiel 11:17-20). 
    • =========================
  • Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Eze 1:1-14.
(Ezequiel 1:1-14) Ahora bien, en el año treinta, en el [mes] cuarto, en el [día] cinco del mes, mientras yo estaba en medio del pueblo desterrado junto al río Kebar, aconteció que se abrieron los cielos, y empecé a ver visiones de Dios. 2 En el [día] cinco del mes, es decir, [en] el año quinto del destierro del rey Joaquín, 3 la palabra de Jehová le ocurrió específicamente a Ezequiel hijo de Buzí el sacerdote en la tierra de los caldeos, junto al río Kebar, y sobre él en aquel lugar llegó a estar la mano de Jehová. 4 Y empecé a ver, y, ¡mire!, había un viento tempestuoso que venía del norte, una gran masa de nubes y fuego trémulo, y tenía un resplandor todo alrededor, y de en medio de él había algo como la apariencia del electro, de en medio del fuego. 5 Y de en medio de él había la semejanza de cuatro criaturas vivientes, y esto era lo que parecían: tenían la semejanza del hombre terrestre. 6 Y [cada] una tenía cuatro caras, y [cada] una de ellas cuatro alas. 7 Y sus pies eran pies rectos, y la planta de sus pies era como la planta del pie de un becerro; y resplandecían como con el fulgor de cobre bruñido. 8 Y había las manos de un hombre debajo de sus alas en sus cuatro lados, y las cuatro tenían sus caras y sus alas. 9 Sus alas se unían una a la otra. Ellas no se volvían cuando iban; iban cada una directamente adelante. 10 Y en cuanto a la semejanza de sus caras, las cuatro tenían una cara de hombre con una cara de león a la derecha, y las cuatro tenían una cara de toro a la izquierda; las cuatro también tenían una cara de águila. 11 Así eran sus caras. Y sus alas se extendían hacia arriba. Cada una tenía dos que se unían, y dos cubrían sus cuerpos. 12 Y cada una iba directamente adelante. Adondequiera que el espíritu se inclinaba a ir, iban ellas. No se volvían mientras iban. 13 Y en cuanto a la semejanza de las criaturas vivientes, su apariencia era como brasas ardientes de fuego. Algo como la apariencia de antorchas se movía hacia atrás y hacia adelante entre las criaturas vivientes, y el fuego era brillante, y del fuego salían relámpagos. 14 Y de parte de las criaturas vivientes había un salir y un volver como con la apariencia del relámpago.

SEAMOS MEJORES MAESTROS

Primera conversación (2 mins. o menos): T-32. Prepare el terreno para la revisita.



=========================





=========================

20. Para que la familia sea feliz, ¿qué debe hacer cada miembro?
20 Cuando surgen problemas en el hogar, es más fácil resolverlos si se siguen los consejos de la Biblia. De hecho, como ya hemos visto, poner en práctica esos consejos es el secreto de la felicidad familiar. Así pues, esposos, amen a su esposa y trátenla como Jesús trató a su congregación. Esposas, sométanse a la autoridad de su esposo e imiten a la esposa ejemplar de Proverbios 31:10-31. Padres, eduquen a sus hijos (Proverbios 22:6). Cabezas de familia, “presida[n] su propia casa excelentemente” (1 Timoteo 3:4, 5; 5:8). Por último, hijos, obedezcan a sus padres (Colosenses 3:20). Ningún miembro de la familia es perfecto; todos cometen errores. De modo que seamos humildes y pidamos perdón a los demás.
21. ¿Qué maravilloso futuro nos espera, y cómo podemos disfrutar ahora de una feliz vida familiar?
21 Sin duda alguna, la Biblia contiene muchísimos consejos valiosos para la vida familiar. Además, nos habla del nuevo mundo de Dios y del Paraíso terrestre que estará lleno de siervos felices de Jehová (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). ¡Qué futuro tan maravilloso nos espera! Pero aun ahora podemos disfrutar de una feliz vida familiar si seguimos las instrucciones que Dios nos da en su Palabra, la Biblia.

NUESTRA VIDA CRISTIANA


=========================

Disfrute predicando las buenas nuevas



 ¿A veces le cuesta salir a predicar? Si es así, no es el único; a muchos nos sucede lo mismo. Quizás se deba a que constantemente nos enfrentamos a la apatía o los malos modos de la gente, o tal vez nos cuesta hablar con extraños. Esas situaciones nos roban el gozo, pero adoramos al Dios feliz, y él quiere que lo sirvamos con alegría (Sl 100:2;1Ti 1:11). Por eso, ¿qué tres buenas razones tenemos para disfrutar de la predicación?

La primera es que ofrecemos un mensaje de esperanza. Aunque la gente tiene cada vez menos esperanza, podemos llenar sus corazones de alegría con las “buenas nuevas de algo mejor” (Isa 52:7). Además, las buenas noticias acerca del Reino de Dios también nos pueden llenar de felicidad a nosotros. Antes de salir a predicar, medite en las bendiciones que el Reino traerá a la Tierra
 La segunda es que el mensaje que predicamos beneficia a las personas en sentido físico y espiritual, pues logran dejar malos hábitos y obtienen la posibilidad de vivir para siempre (Isa 48:17, 18; Ro 1:16). Podemos imaginar que somos rescatistas y que, aunque haya personas que no quieren ser rescatadas, no dejaremos de buscar hasta encontrar a quienes sí desean salvarse (Mt 10:11-14).
La tercera es la más importante: nuestra predicación honra a Jehová. Él valora mucho esta labor (Isa 43:10; Heb 6:10). Es más, nos da generosamente su espíritu santo para que podamos cumplir con esta tarea. Por lo tanto, roguémosle que nos dé el gozo que produce el espíritu santo (Gál 5:22). Con Jehová de nuestro lado, podremos superar nuestros temores y predicar con valor (Hch 4:31). Así, sea cual sea la respuesta de la gente en nuestro territorio, disfrutaremos al cumplir con nuestra parte (Eze 3:3).




¿Con qué actitud le gustaría predicar? ¿Cómo puede demostrar su gozo?


DESPUÉS DE VER EL VIDEO CÓMO RECUPERÉ LA ALEGRÍA DE SERVIR A JEHOVÁ, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 ¿Por qué debemos dar prioridad a alimentarnos bien espiritualmente aunque prediquemos muchas horas al mes?
¿Cómo podemos imitar a María?
¿Qué momentos dedica a meditar en la Palabra de Dios?
¿Qué es lo que más le gusta de predicar las buenas nuevas?

=========================


Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios


IDEA CENTRAL DEL CAPÍTULO
El pueblo de Dios se mantiene separado del mundo por lealtad al Reino
1, 2. a) ¿Qué principio ha guiado a los seguidores de Jesús hasta nuestros días? b) ¿Cómo han tratado los enemigos de acabar con nosotros, y con qué resultado?
JESÚS se encuentra ante Pilato, la máxima autoridad judicial de la nación judía, y expresa un principio que ha guiado a sus verdaderos seguidores hasta nuestros días. Él dice: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente” (Juan 18:36). Pilato manda ejecutar a Jesús, pero el sabor de la victoria no dura mucho, pues Jesús es resucitado. Los gobernantes del poderoso Imperio romano intentaron en vano aplastar a los seguidores de Cristo, pues estos lograron esparcir el mensaje del Reino a lo largo y ancho del mundo antiguo (Col. 1:23).
Desde el establecimiento del Reino en 1914, algunas de las potencias militares más fuertes de la historia han tratado de acabar con el pueblo de Dios. Ninguna lo ha conseguido. Muchos gobiernos y facciones políticas han intentado obligarnos a tomar partido en sus conflictos. Ninguno ha logrado dividirnos. Aunque en nuestros días hay súbditos del Reino prácticamente en toda nación, estamos unidos en una auténtica hermandad mundial y mantenemos estricta neutralidad en los asuntos políticos del mundo. Nuestra unidad es prueba convincente de que el Reino de Dios gobierna y de que el Rey, Jesucristo, continúa dirigiendo, purificando y protegiendo a sus súbditos. ¿Cómo lo ha hecho? La respuesta fortalece nuestra fe. Veamos tan solo algunas victorias legales que el Rey nos ha concedido mientras nos mantenemos separados del mundo (Juan 17:14).

Una cuestión que cobra relevancia

3, 4. a) ¿Qué sucedió justo después del nacimiento del Reino? b) ¿Ha entendido bien siempre la cuestión de la neutralidad el pueblo de Dios? Explique su respuesta.
Después del nacimiento del Reino estalló una guerra en el cielo y luego se arrojó a la Tierra a Satanás (lea Revelación 12:7-10, 12). También en la Tierra se desató una guerra que puso a prueba la determinación del pueblo de Dios. Los cristianos estaban decididos a seguir el ejemplo de Jesús y no ser parte del mundo. No obstante, al principio no comprendieron todo lo que abarcaba mantenerse al margen de la política.
(Revelación 12:7-10) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Por ejemplo, el tomo VI de la obra Millennial Dawn (La Aurora del Milenio),* editado en 1904, animó a los cristianos a no participar en la guerra. Sin embargo, recomendaba que, si uno era llamado a filas, tratara de conseguir algún tipo de servicio no combatiente. Si no lo conseguía y lo enviaban al frente, debía asegurarse de no matar a nadie. Herbert Senior, que vivía en Gran Bretaña y se bautizó en 1905, dijo respecto a la situación que existía entonces: “Había mucha confusión entre los hermanos y no teníamos instrucciones claras sobre si estaría bien alistarse en el ejército solo para servicio no combatiente”.

Nota

Este tomo también se conoce por el título The New Creation (La nueva creación). Posteriormente, los tomos de Millennial Dawn (La Aurora del Milenio) recibieron el nombre de Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras)
5. ¿Cómo empezó a corregir nuestro punto de vista la revista Watch Tower del 1 de septiembre de 1915?
Sin embargo, la revista Watch Tower del 1 de septiembre de 1915 empezó a corregir nuestro punto de vista y dijo sobre las recomendaciones que se hicieron en Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras): “Quién sabe si actuar de esa manera no equivaldría a transigir”. Pero ¿y si al cristiano lo amenazaban con fusilarlo por no querer ponerse el uniforme y prestar servicio militar? El artículo explicaba: “¿Qué sería peor: morir de un disparo por ser leal al Príncipe de Paz y negarse a desobedecer las órdenes divinas, o morir por supuestamente apoyar a reyes humanos y, al menos en apariencia, traicionar las enseñanzas de nuestro Rey celestial? De las dos formas de morir, preferiríamos la primera: es mejor morir por ser fieles a nuestro Rey celestial”. A pesar de tan sólida afirmación, el artículo concluyó con estas palabras: “No instamos a seguir este proceder; tan solo lo sugerimos”.
6. ¿Qué nos enseña el ejemplo del hermano Herbert Senior?
Algunos hermanos tenían claro el asunto y estaban decididos a afrontar las consecuencias. Herbert Senior, mencionado antes, relató: “En principio, yo no veía diferencia entre descargar municiones de un barco [servicio no combatiente] y ponerlas en un arma para disparar” (Luc. 16:10). Herbert fue enviado a prisión por su objeción de conciencia al servicio militar. De hecho, él y otros cuatro hermanos estuvieron entre “los 16 de Richmond”, un grupo de objetores de conciencia —entre quienes había hombres de otras confesiones religiosas— que cumplieron parte de su condena en la prisión de Richmond (Gran Bretaña). En cierto momento, a Herbert y a otros los enviaron secretamente al frente en Francia. Allí los sentenciaron a morir fusilados. Él y algunos más estuvieron ante el pelotón de fusilamiento, pero, en lugar de matarlos, les conmutaron la sentencia por diez años de cárcel.
“Llegué a comprender que los siervos de Dios tenían que estar en paz con todo el mundo, aun ante amenazas de guerra.” Simon Kraker 
(Vea el párrafo 7)

7. ¿Qué había llegado a entender el pueblo de Dios cuando estalló la Segunda Guerra Mundial?
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el pueblo de Jehová en conjunto había llegado a entender con más claridad lo que significaba ser neutral y lo que debía hacer para imitar a Jesús (Mat. 26:51-53; Juan 17:14-16; 1 Ped. 2:21). Por ejemplo, el número de marzo de 1940 de La Atalaya contenía un artículo notable titulado “Neutralidad” que decía: “La regla por la cual el pueblo [en pacto con] Jehová ahora tiene que gobernarse es la de neutralidad rigurosa entre las naciones guerreantes”. Simon Kraker, quien más tarde sirvió en la central mundial de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), hizo este comentario respecto al artículo: “Llegué a comprender que los siervos de Dios tenían que estar en paz con todo el mundo, aun ante amenazas de guerra”. Aquel alimento espiritual llegó al tiempo apropiado y contribuyó a preparar al pueblo de Dios para un ataque sin precedentes contra su lealtad al Reino.

=========================

  • Repaso de la reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)

=========================





 ¡Firmes y constantes!

1. El mundo vive en continuo temor,
sin vislumbrar un futuro mejor.
Nuestra confianza está puesta en Jehová,
el Dios de la libertad.
(ESTRIBILLO)
Firmes tenemos que estar,
libres de toda maldad,
manteniendo hasta el fin
la fe y la integridad.
2. Mil tentaciones nos pone Satán;
nunca la guardia debemos bajar.
Si procuramos vivir la verdad,
Dios protección nos dará.
(ESTRIBILLO)
Firmes tenemos que estar,
libres de toda maldad,
manteniendo hasta el fin
la fe y la integridad.
3. A Dios adora con el corazón,
cumple su encargo con celo y amor.
Pronto el malvado ya no existirá,
el bien al fin triunfará.
(ESTRIBILLO)
Firmes tenemos que estar,
libres de toda maldad,
manteniendo hasta el fin
la fe y la integridad.
=========================

PFC777