sábado, 9 de abril de 2011

ESCUELA DEL MINISTERIO = SEMANA DEL 11 DE ABRIL

CÁNTICO # 44 =  "EL GOZO DE LA COSECHA"


ESTUDIO BÍBLICO DE LA CONGREGACION:

LIBRO "TESTIMONIO CABAL" = CAP 2 = PARR. 8-15 = ( 25 Min. )

"HASTA LA PARTE MAS DISTANTE DE LA TIERRA" = ( Hech. 1:6-12 )

8 Durante la conversación en el monte de los Olivos se hizo patente la curiosidad de los apóstoles. En la que sería su última reunión con Jesús en la Tierra, le preguntaron: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?” (Hech. 1:6). Al plantearle esta cuestión, demostraron que tenían dos ideas equivocadas. Primero, creían que el Reino de Dios volvería a ejercerse mediante la nación de Israel. Y segundo, esperaban que ese gobierno prometido comenzara enseguida, pues emplearon la expresión “en este tiempo”. ¿Cómo los ayudó Jesús?

9 No les habló del primer error, seguramente porque sabía que iban a rectificarlo en muy corto plazo. De hecho, diez días más tarde presenciarían el nacimiento de una nueva nación: el Israel espiritual. La relación de Dios con el antiguo pueblo del pacto se acercaba a su fin. Pero Jesús sí trató el segundo punto. Con bondad, les recordó: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Hech. 1:7). El único Señor del Tiempo es Jehová. Poco antes de su muerte, Jesús admitió que “solo el Padre” sabía el “día y hora” en que vendría el fin; en aquel entonces, esa información no la poseía nadie más, ni siquiera él, el propio Hijo de Dios (Mat. 24:36). Hasta el día de hoy, los cristianos hacemos bien en no inquietarnos por la fecha del fin. De otro modo, nos estaríamos preocupando por algo que no nos “pertenece”, algo que no nos compete.

8, 9. a) ¿Qué dos creencias erróneas tenían los apóstoles? b) ¿Qué dijo Jesús para corregir a sus apóstoles, y cómo nos ayuda su respuesta?

(Hechos 1:6) = Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 
(Mateo 24:36) = ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Pero ¡cuidado! No nos apresuremos a juzgar a los apóstoles. Eran hombres de gran fe que aceptaron con humildad la corrección de Jesús. Además, aunque sus razonamientos estaban mal fundados, revelaban una excelente disposición. El propio Cristo les había dirigido varias veces esta exhortación: “Manténganse alerta” (Mat. 24:42; 25:13; 26:41). Espiritualmente hablando, estaban muy despiertos, ansiosos de ver señales de que Jehová intervendría pronto. Esa actitud vigilante es la que debemos adoptar. De hecho, es más urgente que nunca que la cultivemos, ya que vivimos en el trascendental período de “los últimos días” (2 Tim. 3:1-5).


10. ¿Qué actitud de los apóstoles debemos imitar, y por qué?

(Mateo 24:42) = Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
(Mateo 25:13) = ”Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.
(Mateo 26:40-41) = Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”. 
(2 Timoteo 3:1-3) = Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, . . .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11 Las palabras que Jesús dirigió luego a sus apóstoles les recordaron cuál debería ser su principal interés: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hech. 1:8). Como vemos, tendrían que proclamar la resurrección de Cristo en círculos cada vez más amplios: primero, en la ciudad donde había sido ejecutado, Jerusalén; luego, por toda Judea; más tarde, en Samaria, y así hasta llegar a regiones muy apartadas.



12 Sabiamente, antes de dar esa comisión, Jesús reiteró su promesa de enviarles una ayuda: el espíritu santo. Esta es una de las más de cuarenta veces que aparece la expresión “espíritu santo” en Hechos. Y si por algo se destaca este libro es por recalcar en multitud de ocasiones lo imprescindible que es apoyarse en dicha fuerza para hacer la voluntad de Jehová. ¡Cuánto necesitamos pedir día tras día ese espíritu! (Luc. 11:13.) Nos hace más falta que nunca.

11, 12. a) ¿Qué comisión dio Jesús a sus discípulos? b) ¿Por qué fue sabio que Jesús hablara del espíritu santo antes de mencionar la comisión de predicar?

(Lucas 11:13) = Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13 Para los siervos de Dios de la actualidad, la expresión “hasta la parte más distante de la tierra” abarca un territorio mucho mayor que para los del siglo I. Aun así, como vimos en el capítulo anterior, hemos aceptado gustosamente el reto de llevar las buenas nuevas del Reino a gente de toda nación, conscientes de que es la voluntad de Dios (1 Tim. 2:3, 4). ¿Participa usted con entusiasmo en esta obra salvadora? No hay nada que proporcione más satisfacción y contribuya más a la realización personal. Además, Jehová nos da las fuerzas para efectuarla. Y el libro de Hechos contiene muchas indicaciones sobre los métodos y actitudes que nos ayudarán a hacerlo de la forma más eficiente.



13. ¿Hasta dónde debemos llegar con la predicación, y por qué debemos realizarla con entusiasmo?

(1 Timoteo 2:3-4) = Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. . .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14 Al inicio del capítulo mencionamos que, después de ver a Jesús elevarse por los aires y desaparecer de su vista, los once apóstoles siguieron parados donde estaban, mirando a lo alto. Pero llegaron dos ángeles y los reprendieron con bondad: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo” (Hech. 1:11). ¿Querían decir que Jesús regresaría con el mismo cuerpo, tal como enseñan algunas religiones? No. ¿Cómo lo sabemos?



15 No dijeron que volvería con la misma forma, sino “de la misma manera”. Ahora bien, ¿cuál fue la manera en que se marchó? Cuando los ángeles pronunciaron aquellas palabras, él ya no estaba visible. Solo unos cuantos hombres, los apóstoles, comprendían que Jesús había dejado la Tierra y se dirigía al Padre, a la región celestial. Su regreso tendría que producirse de una manera semejante, y de hecho, así ha sido. Solo quienes gozan de discernimiento espiritual comprenden que Cristo está presente como Rey (Luc. 17:20). Por eso, hay que reconocer las pruebas de su presencia y explicárselas al prójimo para que también entienda la urgencia de los tiempos.

14, 15. a) ¿Qué dijeron los ángeles acerca del regreso de Cristo, y qué querían indicar? (Véase también la nota.) b) ¿En qué sentido ha tenido lugar el regreso de Cristo “de la misma manera” que su partida?

(Lucas 17:20) . . .Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas

En el Evangelio, Lucas llama a su destinatario “excelentísimo Teófilo”, lo que tal vez indique que se trataba de un hombre ilustre que aún no era creyente. Pero en Hechos es llamado “Teófilo” a secas, sin títulos honoríficos. Algunos estudiosos creen que después de leer el Evangelio abrazó el cristianismo, y por eso Lucas se dirige a él como hermano espiritual.
Este pasaje no usa el término griego morfé (“forma”), sino trópos (“manera”).
Con el correr del tiempo, Pablo fue designado “apóstol a las naciones”, pero nunca formó parte del grupo de los doce (Rom. 11:13; 1 Cor. 15:4-8). Ese privilegio escapaba a su alcance, pues él no había seguido a Jesús durante su ministerio terrestre.

ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO:

LECTURA DE LA BIBLIA: JOB 21 A 27 = ( 10 Min. )

CONTENIDO DE JOB = Cap 21 a 27.

Job responde con un argumento aplastante: Si Dios siempre castiga así a los inicuos, ¿a qué se debe que los inicuos siguen con vida, envejecen, se hacen superiores en riquezas? Pasan sus días divirtiéndose. ¿Cuán a menudo les sobreviene el desastre? Él muestra que el rico y el pobre mueren de la misma manera. De hecho, a menudo el inicuo muere “libre de cuidado y con desahogo”, mientras que el justo quizás muera “con un alma amarga” (21:23, 25).

El debate: tercer encuentro (22:1–25:6). Elifaz vuelve al ataque fieramente y se mofa de que Job alegue que no tiene culpa ante el Todopoderoso. Calumnia falsamente a Job al afirmar que él es malo, ha explotado a los pobres, ha retenido de los hambrientos el pan, y ha maltratado a viudas y huérfanos de padre. Elifaz dice que la vida privada de Job no es tan pura como él alega, y que esto explica la mala situación de Job. Pero “si te vuelves al Todopoderoso”, salmodia Elifaz, “él te oirá” (22:23, 27).

En respuesta Job refuta la acusación infame de Elifaz diciendo que desea una audiencia ante Dios, quien conoce su derrotero de justicia. Hay quienes oprimen al huérfano de padre, a la viuda y al pobre, y asesinan, roban y cometen adulterio. Quizás parezca que prosperan por un poco de tiempo, pero recibirán su merecido. Quedarán reducidos a nada. “Así pues, realmente, ¿quién me desmentirá[?]”, desafía Job (24:25).

Bildad replica breve mente a lo que ha oído e insiste en su argumento de que ningún hombre puede estar limpio ante Dios. Zofar no participa en este tercer encuentro. No tiene nada que decir.

Argumento final de Job (26:1–31:40). En una disertación final, Job hace callar por completo a sus compañeros (32:12, 15, 16). Dice con mucho sarcasmo: “¡Oh, de cuánta ayuda has sido a uno falto de poder! [...] ¡Cuánto has aconsejado a uno que carece de sabiduría!” (26:2, 3). No obstante, nada, ni siquiera el Seol, puede ocultar de la vista de Dios lo que sucede. Job describe la sabiduría de Dios manifiesta en el espacio exterior, la Tierra, las nubes, el mar y el viento... todo lo cual el hombre ha observado. Estos son tan solo los bordes de los caminos del Todopoderoso. Son apenas un susurro de la grandeza del Todopoderoso.

Convencido de su inocencia, Job declara: “¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!” (27:5). No, Job no ha hecho nada para merecer lo que le ha sobrevenido. Contrario a las acusaciones que ellos hacen, Dios recompensará la integridad encargándose de que las cosas que almacenen los inicuos durante su prosperidad sean heredadas por los justos.

Num. 1: Job 25:1-26 = (4 Min.)

Num. 2: "PORQUE NO DEBE TOMARSE LA CRUZ COMO OBJETO DE DEVOCIÓN = (5 Min. )

(Números 33:52) . . .Y tienen que expulsar a todos los habitantes de la tierra de delante de ustedes y destruir todas sus figuras de piedra; y todas sus imágenes de metal fundido las deben destruir, y todos sus lugares altos sagrados los deben aniquilar.

(Deuteronomio 7:5-6) . . .”Por otra parte, esto es lo que deben hacer con ellos: Deben demoler sus altares, y deben derribar sus columnas sagradas, y deben cortar sus postes sagrados, y deben quemar con fuego sus imágenes esculpidas. 6 Porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios. Es a ti a quien Jehová tu Dios ha escogido para que llegues a ser su pueblo, una propiedad especial, de entre todos los pueblos que están sobre la superficie del suelo.

(Jueces 2:13-15) . . .Así abandonaron a Jehová y se pusieron a servir a Baal y a las imágenes de Astoret. 14 Con esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los dio en manos de los pilladores, y estos empezaron a saquearlos, y él procedió a venderlos en manos de sus enemigos de alrededor, y ya no pudieron mantenerse firmes delante de sus enemigos. 15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová resultaba estar contra ellos para calamidad,. . .

(1 Reyes 14:9) . . .te pusiste a actuar peor que todos los que resultaron ser antes de ti, y fuiste y te hiciste otro dios e imágenes fundidas para ofenderme, y es a mí a quien has echado detrás de tu espalda;

(Jeremías 8:19) . . .“¿Por qué me han ofendido con sus imágenes esculpidas, con sus vanos dioses extranjeros?”

(Ezequiel 7:19-20) . . .”’En las calles arrojarán su plata misma, y su propio oro llegará a ser una cosa aborrecible. Ni la plata ni el oro de ellos podrá librarlos en el día del furor de Jehová. A sus almas no satisfarán, y sus intestinos no llenarán, porque ha llegado a ser un tropiezo que es causa de su error. 20 Y la decoración del adorno de uno... uno ha puesto esto como razón para orgullo; y sus imágenes detestables, sus cosas repugnantes, las han hecho de él. Por eso ciertamente lo haré para ellos cosa aborrecible.

(Miqueas 1:7) 7 Y todas sus imágenes esculpidas serán trituradas, y todos los regalos [hechos] a ella como su alquiler serán quemados en el fuego; y de todos sus ídolos haré un yermo desolado.. . .

Num. 3: "SON JESUCRISTO Y MIGUEL EL ARCANGEL LA MISMA PERSONA? = 
( rs.= RAZONAMIENTO = pag 215 = parr.1-3) = ( 5 Min. )

¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?

El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel” (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.

En 1 Tesalonicenses 4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)

Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 (VV [1977]) se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REUNIÓN DE SERVICIO:


CÁNTICO # 98
"SEMBREMOS LAS SEMILLAS DEL REINO"

5 min. ANUNCIOS: INFORME COMO LE ESTA YENDO A LA CONGREGACIÓN CON LA CAMPAÑA DE LAS INVITACIONES PARA LA CONMEMORACIÓN.

10 min. "SIEMBRA TU SEMILLA Y NO DEJES DESCANSAR TU MANO. ( Ecl. 11:6 )

(Eclesiastés 11:6) . . .Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos.
 
Análisis
 con el auditorio basado en el "ANUARIO 2011" ( PAG.171,PARR.1 ) A ( PAG.173,PARR.4 ). Después de cada experiencia , pida a los presentes que digan que lección aprendieron.

10 min. "COMO PREDICAR POR CARTAS" = Análisis con el auditorio basado en el libro 
"BENEFICIESE" pag. 71 A73.

La comunicación por carta:

LAS cartas han mejorado la vida y la conducta de millones de personas. Cartas fueron en un principio la mayoría de los libros de las Escrituras Griegas Cristianas, y aún empleamos este método para animar a los nuevos creyentes, mantener el contacto con las amistades, alentar a los hermanos que asumen responsabilidades especiales, fortalecer a quienes afrontan dificultades y transmitir la información necesaria para el buen funcionamiento de la congregación (1 Tes. 1:1-7; 5:27; 2 Ped. 3:1, 2).

Además, las cartas constituyen un medio muy eficaz de dar testimonio. En ciertas zonas, mucha gente vive en edificios de apartamentos con estrictas medidas de seguridad o en residencias de acceso restringido. Hay quienes casi nunca están en su hogar, por lo que no los encontramos al predicar de casa en casa. Y aun otros habitan en lugares aislados.

La mala salud, las inclemencias del tiempo o un toque de queda pudieran confinarlo en su vivienda. ¿Sería capaz de escribir una carta para seguir dando testimonio a un pariente o a alguien con quien conversó de manera informal? ¿Se ha mudado una persona con quien usted estudiaba la Biblia? Tal vez recibir una carta suya sea precisamente lo que se necesite para mantener vivo su interés espiritual. O podría enviar alguna información bíblica oportuna a quienes recientemente se hayan casado, hayan sido padres o hayan perdido a un ser amado.

La predicación por carta:

Si no conoce al destinatario, lo primero que debe hacer es presentarse. Podría explicarle que participa en una obra internacional de carácter voluntario. Si lo estima conveniente, mencione que es testigo de Jehová e indíquele por qué le dirige una carta en vez de visitarlo personalmente. Escriba como si hablara cara a cara con él; no obstante, en atención a la advertencia de “ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas”, determine con cuidado qué datos personales sería prudente divulgar (Mat. 10:16).

Ponga por escrito lo que le habría dicho al residente si hubiera podido visitarlo, tal vez adaptando una introducción del libro Razonamiento o alguna presentación bíblica de un número reciente de Nuestro Ministerio del Reino. Podría plantear una pregunta y animar a la persona a reflexionar sobre ella. Algunos publicadores sencillamente explican que tenemos un programa gratuito para responder preguntas sobre la Biblia, y luego indican los títulos de varios capítulos de una de nuestras publicaciones de estudio. El modelo que se halla en la página 73 le dará algunas ideas, pero es conveniente que varíe el contenido, pues, en caso contrario, los amos de casa podrían recibir el mismo mensaje una y otra vez.

Hay quienes son reacios a leer una carta extensa de un extraño, así que muchas veces es preferible que sea breve. Conclúyala antes de que la persona llegue a cansarse de leerla. Es apropiado adjuntar una invitación impresa a las reuniones del Salón del Reino, o quizá un tratado, un folleto o un número de La Atalaya o ¡Despertad!, con la indicación de que es posible recibir estas revistas regularmente. Asimismo podría preguntar al residente si le permitiría visitarlo en su hogar para conversar sobre el tema.

Unas palabras sobre la presentación:

Dé una ojeada a la carta modelo. Observe lo siguiente: 1) Está bien organizada, sin aglomeraciones. 2) Aunque pierda el sobre, el destinatario tendrá el nombre y la dirección postal del remitente. 3) El propósito de la misiva se declara lisa y llanamente en el primer párrafo. 4) Cada idea principal se trata en un párrafo separado. 5) En vista de su objetivo, el estilo de la carta no es ni demasiado familiar ni excesivamente serio.

En la correspondencia de índole más formal, como la que el secretario de la congregación envía a la sucursal, debe especificarse el nombre de la congregación, el nombre y la dirección postal del secretario, y la fecha. También se hará constar el nombre y la dirección de la persona u organización a la que se dirige, seguidos de un saludo apropiado. En algunos idiomas, el texto concluye con una expresión como “Atentamente” o “Cordialmente”, bajo la cual el remitente estampa su firma, siempre de puño y letra.

En todos los casos, preste atención a la ortografía, la sintaxis, la puntuación y, por supuesto, la pulcritud, pues todo ello confiere dignidad tanto a la carta como al mensaje que transmite.
No olvide escribir el remite en el sobre, preferiblemente con su propia dirección postal. Si le parece imprudente facilitar tal dato a extraños a quienes predica por correo, pregunte a los ancianos si podría utilizar la dirección del Salón del Reino. Nunca debe emplearse la de la Sociedad Watch Tower, pues daría la impresión equivocada de que el envío procede de las oficinas de dicha entidad, y lo mismo ocurriría en el caso de una carta sin remite que contuviera alguna de nuestras publicaciones.

Sobre todo cuando adjunte alguna información impresa, cerciórese de poner el importe correspondiente en sellos, pues un franqueo insuficiente podría obligar al destinatario a abonar la cantidad debida, lo cual desmerecería su mensaje. Tenga presente que las tarifas postales de muchos países son más elevadas si se envía un folleto o una revista.

El tono adecuado:

Cuando termine la carta, léala otra vez y evalúela. ¿Cómo le suena? ¿Es amigable y respetuosa? El amor y la bondad figuran entre las cualidades que procuramos manifestar en las relaciones interpersonales (Gál. 5:22, 23). Si detecta frialdad o un regusto de pesimismo, modifique la redacción.

Las cartas llegan a donde usted no puede, y este hecho, por sí solo, las convierte en un valioso instrumento para el ministerio. Dado que lo representan a usted y sus ideales, deténgase a examinar su contenido, su presentación y el tono en que están escritas. Quizá sean justo lo que se necesita para iniciar, fortalecer o estimular a una valiosa alma en la senda que lleva a la vida.

EJEMPLO = Recuadro de la página 73

Marta González:
Esperanza 21
1427 Buenos Aires
1 de junio de 2011

Estimada señora Martínez:

  Mi esposo y yo vivimos en su vecindario. Le escribo porque deseamos hacerle llegar una información importante y no nos ha sido posible hablar con usted en persona. En el impreso adjunto se explica brevemente de qué se trata.

  Nos complace participar en una obra de carácter voluntario que se lleva a cabo en más de doscientos países. Nuestro objetivo es invitar a toda persona a beneficiarse de un programa en el que se responde con la Biblia a preguntas tan importantes como por qué envejecemos y morimos, qué propósito tiene la vida o cómo hallar verdadera felicidad.

  Esta obra no es de índole comercial; lo que nos impulsa a colaborar en ella es el interés sincero por nuestros vecinos. Esperamos que pronto nos sea posible conversar personalmente con usted. Puede escribirnos con toda libertad a la dirección arriba indicada.

Atentamente,
Firma = MARTA GONZALEZ.

10 min. "SE DARA UN PODEROSO TESTIMONIO" = Preguntas y respuestas.

SE DARA UN PODEROSO TESTIMONIO:

1 - Cuando? En la Conmemoración. Para eso estamos poniendo tanto empeño en invitar al publico. Y esperamos que no solo los impresione lo que escuchen, sino también lo que observen. Cierta señora, después de asistir a la Conmemoración, menciono específicamente la amabilidad de todos los presentes y hablo del hermoso y limpio local construido y mantenido por voluntarios. La lección? Todos, no solo el orador, tenemos parte en dar testimonio en esta importante ocasión,

(Efesios 4:16) . . .De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.

Pregunta parr. # 1 = Ademas del discurso, que mas puede impresionar a quienes nos acompañen a la Conmemoración?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 - RECIBA CON GUSTO A LOS INVITADOS:

Recibir a los visitantes con una sonrisa y un afectuoso saludo sera, sin lugar a dudas, un excelente testimonio ( Juan. 13:35 ). Aunque usted no pueda hablar con todo el mundo, si puede presentarse a quienes estén cerca ( Hebreo. 13:1,2 ) Este atento por si llega alguien que parezca no conocer a nadie: a lo mejor respondió a la invitación que se repartió durante la campaña. Podría preguntarle:" Es la primera vez que nos visita"?. En caso afirmativo, invítelo a sentarse con usted y a hacerle cualquier pregunta que le surja. Si su congregación debe salir rápido para que otra congregación use el lugar, podría decirle: " Me encantaría saber que le pareció la reunión. Hay alguna forma de comunicarme con usted"?.

Pregunta parr# 2 = Como podemos todos dar testimonio a los visitantes?

(Juan 13:35) . . .En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
(Hebreos 13:1-2) . . .Que su amor fraternal continúe. 2 No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles. . .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 - "RECIBA CON GUSTO A LOS INACTIVOS" = Es de esperar que también asistan varios publicadores inactivos, incluidos algunos que se acercan a las reuniones una vez al año, para esta ocasion. Deles la bienvenida, y que sepan que de veras le da gusto verlos ( Romanos 15:7 ). Ademas, los ancianos pueden pasar poco después por la casa de ellos para animarlos a que sigan yendo a las reuniones. En oración pedimos que muchos de los que asistan se sientan motivados a glorificar a Dios, no solo por lo que escuchen, sino ademas por lo que observen "como resultados de nuestras obras excelentes.....de las cuales son testigos oculares" ( 1 Pedro. 2:12 )

Pregunta parr.# 3 = Que podemos hacer para que los inactivos se sientan bienvenidos?.

  
(Romanos 15:7) . . .Por lo tanto, recíbanse con gusto unos a otros, así como el Cristo también nos recibió con gusto a nosotros, con gloria a Dios en mira.
 
(1 Pedro 2:12) . . .Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como [de] malhechores, ellos, como resultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección por él.



Cantico # 8

"LA CENA DEL SEÑOR"

Preparado por ; 
PFC777
PEDRO FLORES.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.