domingo, 20 de agosto de 2017

SEMANA DEL 21 AL 27 DE AGOSTO 2017



EZEQUIEL 35-38


TESOROS DE LA BIBLIA

    • La Biblia explica lo que sucederá antes y después de la destrucción de Gog de Magog.

    • ¿Qué marcará el inicio de la gran tribulación?
    • =========================

    • ¿Quién atacará al pueblo de Jehová?
    • =========================
    • ¿En qué guerra destruirá Jehová a Gog de Magog?
    • =========================
    • ¿Cuánto tiempo reinará Jesús?
    • ¿Cómo puedo prepararme en sentido espiritual para el ataque de Gog de Magog?
    • =========================
    • Eze 38:2. Gog de Magog es una coalición o grupo de naciones (w15 15/5 págs. 29, 30).
    • (Ezequiel 38:2) “Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog [de] la tierra de Magog, el cabecilla principal de Mesec y Tubal, y profetiza contra él.
    • (w15 15/5 págs. 29, 30)

    • Entonces, ¿quién es Gog de Magog? Para responder esta pregunta, tenemos que descubrir quién ataca al pueblo de Dios. La Biblia menciona el ataque de Gog de Magog, pero también el del “rey del norte” y el de “los reyes de la tierra” (Ezeq. 38:2,10-13; Dan. 11:40, 44, 45; Rev. 17:14; 19:19). ¿Se trata de ataques separados? Parece que no. Al parecer, se trata del mismo ataque con nombres distintos. ¿Cómo lo sabemos? Porque las Escrituras nos dicen que todas las naciones de la Tierra participarán en el ataque que desencadenará la guerra de Armagedón (Rev. 16:14, 16).


    • Al comparar entre sí estos pasajes bíblicos que hablan del ataque final contra el pueblo de Dios, se ve con más claridad que Gog de Magog no es el Diablo, sino una coalición, o grupo, de naciones. ¿Y quién dirigirá esa coalición? ¿Será el “rey del norte”? No estamos seguros, pero sería razonable, pues esta idea es muy parecida a lo que Jehová le dice a Gog: “Vendrás de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montados a caballo, una gran congregación, hasta una numerosa fuerza militar” (Ezeq. 38:6, 15).
    • =========================
    • Eze 38:14-16. Gog de Magog atacará al pueblo de Jehová (w12 15/9 pág. 5 párrs. 8, 9).
    • (Ezequiel 38:14-16) ”Por lo tanto profetiza, oh hijo del hombre, y tienes que decir a Gog: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¿No será en aquel día en que mi pueblo Israel esté morando en seguridad que tú [lo] sabrás? 15 Y ciertamente vendrás de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montados a caballo, una gran congregación, hasta una numerosa fuerza militar. 16 Y de seguro subirás contra mi pueblo Israel, como nubes para cubrir el país. En la parte final de los días ocurrirá, y ciertamente te traeré contra mi tierra, con el propósito de que las naciones me conozcan cuando me santifique en ti delante de sus ojos, oh Gog”’.

    •  (w12 15/9 pág. 5 párrs. 8, 9)

    • 8. ¿Qué ataque lanzará “Gog de la tierra de Magog”?
      Una vez que la religión falsa haya desaparecido, se verá que los siervos de Dios aún “moran en seguridad” y “sin muro” (Ezeq. 38:11, 14). ¿Qué les ocurrirá a estas personas aparentemente indefensas que seguirán adorando a Jehová? Al parecer, “muchos pueblos” lanzarán contra este grupo un ataque masivo. La Palabra de Dios lo describe como el ataque de “Gog de la tierra de Magog” (léase Ezequiel 38:2, 15, 16). ¿Debería inquietarnos este ataque?
      9. a) ¿Qué es lo que más nos preocupa a los cristianos? b) ¿Qué debemos hacer ahora para fortalecer nuestra fe?
      Los siervos de Dios no vivimos aterrorizados por ese futuro ataque. Lo que más nos preocupa no es nuestra salvación, sino la santificación del nombre de Jehová y la vindicación de su soberanía. Él mismo declaró en más de sesenta ocasiones: “Tendrán que saber que yo soy Jehová” (Ezeq. 6:7; nota). Por consiguiente, ansiamos que se cumpla este sobresaliente aspecto de las profecías de Ezequiel y, al mismo tiempo, confiamos en que “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa” (2 Ped. 2:9). Mientras, es preciso que aprovechemos toda oportunidad de fortalecer nuestra fe para poder ser íntegros a Jehová venga lo que venga. Entonces, ¿qué debemos hacer? Orar, estudiar la Palabra de Dios, reflexionar en ella y difundir el mensaje del Reino. Así, nuestra esperanza de vida eterna se mantendrá firme como un ancla (Heb. 6:19; Sal. 25:21).
    • =========================
    • Eze 38:21-23. Jehová vindicará su soberanía y santificará su nombre cuando destruya a Gog de Magog (w14 15/11 pág. 27 párr. 16).
    • (Ezequiel 38:21-23) ”‘Y ciertamente llamaré contra él por toda mi región montañosa una espada —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. Contra su propio hermano la espada de cada uno llegará a estar. 22 Y ciertamente me pondré en juicio con él, con peste y con sangre; y un aguacero inundante y piedras de granizo, fuego y azufre haré llover sobre él y sobre sus partidas y sobre los muchos pueblos que estarán con él. 23 Y ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová.’
    • (w14 15/11 pág. 27 párr. 16)

    • 16. ¿Cómo manejará Jehová los asuntos para que comience la parte final de la “gran tribulación”?
      16 Después de la destrucción de Babilonia la Grande, el pueblo de Dios será brutalmente atacado. Para poder sobrevivir, necesitaremos la protección de Jehová. Será Jehová mismo quien, en el momento que él decida, preparará el escenario para ese ataque. Y, como respuesta a ese ataque, comenzará la parte final de la “gran tribulación” (Mat. 24:21; Ezeq. 38:2-4). Gog atacará al “pueblo que ha sido recogido de las naciones” (Ezeq. 38:10-12). Pero, en cuanto Gog ataque, Jehová salvará a sus siervos y peleará contra él y sus ejércitos. Entonces vindicará su soberanía y limpiará su nombre. Él mismo asegura: “Me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová” (Ezeq. 38:18-23).
    • =========================
  • Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
    • Eze 36:20, 21. ¿Por qué importante razón debemos mantener una conducta excelente? (w02 15/6 pág. 20 párr. 12).
    • (Ezequiel 36:20, 21) De modo que entraron en las naciones en donde entraron, y la gente procedió a profanar mi santo nombre al decir con referencia a ellos: ‘Estos son el pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido’. 21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.
    • (w02 15/6 pág. 20 párr. 12)

    • 12. ¿Cómo puede deshonrar u honrar a Jehová nuestra conducta, y por qué es provechoso tener esto presente?
      12 El apóstol destacó una razón principal para aprender y luego aplicar la moralidad bíblica. El mal comportamiento de los judíos deshonraba a Jehová: “Tú, que te glorías en ley, ¿por tu transgresión de la Ley deshonras a Dios? Porque ‘el nombre de Dios es blasfemado entre las naciones a causa de ustedes’” (Romanos 2:23, 24). Igualmente hoy, si no cumplimos con las pautas de moralidad cristiana, deshonramos a su Autor. Por el contrario, si nos atenemos firmemente a las normas de Dios, lo enaltecemos, lo honramos (Isaías 52:5; Ezequiel 36:20). El que seamos conscientes de ese hecho fortalecerá nuestra resolución cuando nos enfrentemos a tentaciones o situaciones en las que pasar por alto la moralidad cristiana pudiera parecer el modo más fácil o conveniente de actuar. Por otra parte, de las palabras de Pablo aprendemos algo más. Además de reconocer personalmente que nuestra conducta puede honrar o deshonrar a Dios, cuando enseñemos al prójimo, ayudémosle a ver que, dependiendo de si pone en práctica o no las normas morales que está aprendiendo, él también puede honrar a Jehová o deshonrarlo. No es sencillamente que la moralidad cristiana produzca satisfacción personal y proteja la salud. También honra a Quien la ha establecido y la promueve (Salmo 74:10; Santiago 3:17).
    • =========================
    • Eze 36:33-36. ¿Cómo se cumplen estas palabras en la actualidad? (w88 15/9 pág. 24 párr. 11).
    • (Ezequiel 36:33-36) ”Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘En el día que los limpie de todos sus errores también ciertamente haré que las ciudades sean habitadas, y los lugares devastados tienen que ser reedificados. 34 Y la tierra desolada misma será cultivada, cuando había llegado a ser un yermo desolado ante los ojos de todo el que pasaba. 35 Y la gente ciertamente dirá: “Esa tierra de allí que había estado desolada ha llegado a ser como el jardín de Edén, y las ciudades que eran un lugar desierto y que habían sido desoladas y que estaban demolidas están fortificadas; han llegado a estar habitadas”. 36 Y las naciones que quedarán alrededor de ustedes tendrán que saber que yo mismo, Jehová, he edificado las cosas demolidas, he plantado lo que ha estado desolado. Yo mismo, Jehová, he hablado y [lo] he hecho’.
    • (w88 15/9 pág. 24 párr. 11)

    •  w88 15/9 pág. 24 párr. 11 “Tendrán que saber que yo soy Jehová” 
      11 Después del regreso de un resto a Judá, aquella tierra desolada fue transformada en un fructífero “jardín de Edén”. (Léase Ezequiel 36:33-36.) De manera similar, desde 1919 Jehová ha transformado la heredad desolada del resto ungido en un paraíso fructífero, que ahora ellos comparten con la “gran muchedumbre”. Puesto que este paraíso espiritual ha sido poblado con personas santas, que cada cristiano dedicado se esfuerce por mantenerlo limpio. (Ezequiel 36:37, 38.)
    • =========================
    • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
    • "Esta pregunta se contesta individualmente y con un sentido personal de acuerdo a sus conocimientos espirituales y de la fuerza de su fe".
=========================
    • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
    • 36:20, 21. Entre las naciones se conocía a Israel como “el pueblo de Jehová”. No obstante, los israelitas pisotearon el nombre de Dios al vivir de una manera indigna de él. Evitemos ser adoradores de Jehová tan solo de nombre.
    • 36:25, 37, 38. Pertenecemos a “un rebaño de personas santas” que mora en un paraíso espiritual. Por tanto, debemos esforzarnos por permanecer limpios.

    • 38:2. Jehová promete proteger a su pueblo restaurado del ataque de “Gog” (Ezequiel 38:2). 

    • 38:1-23. ¡Qué tranquilizador es saber que Jehová rescatará a su pueblo del ataque de Gog de la tierra de Magog! Gog es el nombre por el que se conoce a Satanás, el “gobernante de este mundo”, desde que fue expulsado del cielo. Magog se refiere al ámbito terrestre, al que están confinados Satanás y sus demonios (Juan 12:31; Revelación [Apocalipsis] 12:7-12).

    • =========================
  • Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Eze 35:1-15.
(Ezequiel 35:1-15) Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 2 “Hijo del hombre, pon tu rostro contra la región montañosa de Seír y profetiza contra ella. 3 Y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy contra ti, oh región montañosa de Seír, y ciertamente extenderé mi mano contra ti y haré de ti un yermo desolado, aun una desolación. 4 Tus ciudades pondré como lugar devastado, y tú misma llegarás a ser puramente un yermo desolado; y tendrás que saber que yo soy Jehová, 5 debido a que resultaste tener una enemistad de duración indefinida y seguiste entregando a los hijos de Israel al poder de la espada, en el tiempo de su desastre, en el tiempo de [su] error final”’. 6 ”‘Por lo tanto, tan ciertamente como que estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, porque era para sangre para lo que yo te estaba preparando, sangre misma también te perseguirá. De seguro era sangre lo que odiabas, y sangre misma te perseguirá. 7 Y ciertamente haré que la región montañosa de Seír sea un yermo desolado, hasta una desolación, y ciertamente cortaré de ella al que va pasando y al que regresa. 8 Y ciertamente llenaré sus montañas con los suyos que sean muertos; en cuanto a tus colinas y tus valles y todos tus cauces de los arroyos, los mismos que hayan sido muertos a espada caerán en ellos. 9 Yermos desolados de duración indefinida es lo que haré de ti, y tus propias ciudades no serán habitadas; y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová.’ 10 ”Debido a que dices: ‘Estas dos naciones y estas dos tierras... llegarán a ser mías, y ciertamente tomaremos posesión de cada [tierra]’, cuando Jehová mismo estaba precisamente allí, 11 ‘por lo tanto, tan ciertamente como que estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ciertamente actuaré también según tu cólera y según tus celos que has expresado debido a tus sentimientos de odio para con ellos; y ciertamente me daré a conocer entre ellos cuando te juzgue. 12 Y tendrás que saber que yo mismo, Jehová, he oído todas tus cosas que has dicho con falta de respeto acerca de las montañas de Israel, al decir: “Han sido desoladas. A nosotros nos han sido dadas por alimento”. 13 Y ustedes siguieron actuando en gran estilo contra mí con sus bocas, y han multiplicado contra mí sus palabras. Yo mismo [las] he oído’. 14 ”Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Al mismo tiempo que toda la tierra se regocija, un yermo desolado es lo que haré de ti. 15 Tal como hubo regocijo de tu parte en cuanto a la herencia de la casa de Israel porque fue desolada, la misma cosa haré yo de ti. Un yermo desolado es lo que llegarás a ser, oh región montañosa de Seír, aun todo Edom, todo él; y tendrán que saber que yo soy Jehová’”.

SEAMOS MEJORES MAESTROS

  • Primera conversación (2 mins. o menos): Sl 37:29. Enseñe la verdad.
  • (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
  • =========================
  • Revisita (4 mins. o menos): Gé 1:28; Isa 55:11. Enseñe la verdad.
  • (Génesis 1:28) Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
    (Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
  • =========================
  • Discurso (6 mins. o menos): w16.07 págs. 31, 32. Tema: ¿Qué representa la unión de los dos palos?








NUESTRA VIDA CRISTIANA

  • =========================
  • Cultivemos cualidades cristianas: La fe” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Busquemos las cosas que fortalecen nuestra lealtad: La fe.
  • Cultivemos cualidades cristianas: La fe
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
    • Sin fe no podemos agradar a Dios (Heb 11:6).
    • Tener fe en las promesas de Dios nos ayuda a aguantar las pruebas (1Pe 1:6, 7).
    • La falta de fe puede llevarnos a pecar (Heb 3:12, 13).

    ¿CÓMO LOGRARLO?

  • ¿Cómo puedo fortalecer mi fe y la de mi familia?
  • VEA EL VIDEO BUSQUEMOS LAS COSAS QUE FORTALECEN NUESTRA LEALTAD: LA FE Y CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
    • ¿Qué significa tener una “fe sin hipocresía”? (1Ti 1:5).
    • ¿Qué influencias negativas tenemos que vencer para fortalecer nuestra fe?
    • ¿Por qué necesitaremos tener fe durante la gran tribulación? (Heb 10:39).





  • =========================
  • Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): kr cap. 16 párrs. 18-24, recuadro “Entonar cánticos sobre la verdad” y el repaso “¿Es el Reino de Dios real para usted?”.
  • kr cap. 16 párrs. 18-24, 
  • 18, 19. a) ¿Cómo recibimos actualmente guía práctica para cumplir con nuestro ministerio? b) ¿Por qué cantamos en nuestras reuniones? (Vea el recuadro “Entonar cánticos sobre la verdad”.)
    18 La Reunión de Servicio. Ya en 1919 se celebraban reuniones para organizar la predicación. En aquel entonces, no todos asistían a dichas reuniones, sino solo los que distribuían publicaciones. A partir del año 1923 se estuvo celebrando una Reunión de Servicio al mes, a la que se esperaba que asistieran todos los miembros de la clase, o congregación. En 1928 se pidió que la celebraran cada semana, y en 1935, la revista The Watchtower animó a todas las congregaciones a basar la Reunión de Servicio en la información publicada en el Director (llamado posteriormente el Informador y, después, Nuestro Ministerio del Reino). En poco tiempo, esta reunión se convirtió en parte habitual del programa de enseñanza de todas las congregaciones.
    19 Hoy, la reunión que tenemos entre semana sigue ofreciendo guía práctica a todos los que participamos en la predicación (Mat. 10:5-13). Si usted reúne los requisitos para recibir un ejemplar de la Guía de actividades, ¿la estudia y pone en práctica sus sugerencias al predicar?
  • La reunión más importante del año

  • Los cristianos se reúnen anualmente para celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, tal como se hacía en el siglo primero 
  • (Vea el párrafo 20)
  • 20-22. a) ¿Por qué conmemoramos la muerte de Jesús? b) ¿Cómo le beneficia a usted asistir a la Conmemoración cada año?
    20 A los seguidores de Jesús se les dijo que conmemoraran su muerte hasta que él llegara. Al igual que la celebración de la Pascua, la Conmemoración de la muerte de Cristo es un acontecimiento anual (1 Cor. 11:23-26). Esta reunión congrega cada año a millones de personas. A los ungidos, les recuerda el privilegio que tienen de ser coherederos del Reino (Rom. 8:17). Y en las otras ovejas, genera profundo respeto y lealtad al Rey del Reino de Dios (Juan 10:16).
    21 El hermano Russell y sus colaboradores reconocían la importancia de celebrar la Cena del Señor y sabían que solo se debía hacer una vez al año. La revista Watch Tower de abril de 1880 dijo: “Por varios años ha sido la costumbre de muchos de nosotros en Pittsburgh [...] celebrar la Pascua [Conmemoración] y tomar los emblemas del cuerpo y la sangre de nuestro Señor”. No tardaron en llevarse a cabo asambleas que coincidían con la Conmemoración. La primera vez que se guardó registro de una de esas ocasiones fue en 1889, y hubo 225 asistentes y 22 bautizados.
    22 En la actualidad, ya no celebramos la Conmemoración como parte de un programa de asamblea, pero invitamos a todos nuestros vecinos, dondequiera que vivamos, a reunirse con nosotros en el Salón del Reino o en algún local alquilado. En el 2013, más de 19 millones de personas recordamos la muerte de Jesús. Tenemos un gran privilegio: asistir a la Conmemoración y animar a otros a que nos acompañen en esta noche tan sagrada. ¿Invitamos con entusiasmo a todas las personas que podemos?

    Lo que revela nuestra actitud

    23. ¿Cuál es su actitud hacia las reuniones?
    23 Los siervos fieles de Jehová no consideramos una carga el mandato de reunirnos (Heb. 10:24, 25; 1 Juan 5:3). Al rey David, por ejemplo, le encantaba ir al templo de Jehová para adorarlo, especialmente en compañía de quienes también amaban a Dios (Sal. 27:4; 35:18). Y pensemos en el ejemplo de Jesús. Incluso desde niño sentía un profundo deseo de estar en la casa de adoración de su Padre (Luc. 2:41-49).
    La intensidad de nuestro deseo de reunirnos revela lo real que es para cada uno de nosotros el Reino de Dios
    24. ¿Qué oportunidades tenemos cuando asistimos a las reuniones?
    24 Cuando asistimos a las reuniones, mostramos nuestro amor a Jehová y el deseo de animar a nuestros hermanos en la fe. También demostramos que queremos aprender a vivir como súbditos del Reino de Dios, pues es principalmente en las reuniones y asambleas donde se nos enseña a hacerlo. Además, estas nos proporcionan la habilidad y las fuerzas que necesitamos para perseverar en una de las actividades más importantes que está realizando el Reino en la actualidad: hacer discípulos del Rey, Jesucristo, y darles la preparación necesaria (lea Mateo 28:19, 20). Sin duda alguna, la intensidad de nuestro deseo de reunirnos revela lo real que es para cada uno de nosotros el Reino de Dios. ¡Que siempre valoremos las reuniones!
  • (Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
  • =========================

  • “ENTONAR CÁNTICOS SOBRE LA VERDAD”
    EL PUEBLO de Jehová le manifiesta su devoción cantando acerca de él y cantándole a él. Por ejemplo, cuando Jehová libró a los israelitas de los egipcios en el mar Rojo, ellos expresaron su gratitud y admiración con una emocionante canción (Éx. 15:1-21). Posteriormente, el canto se convirtió en parte esencial de la adoración a Jehová en el templo (1 Crón. 23:4, 5; 25:7). En el siglo primero, Jesús y sus discípulos expresaron sus sentimientos hacia Jehová mediante cánticos de alabanza (Mat. 26:30; Efes. 5:19).
    Desde que el hermano Russell y sus colaboradores empezaron a redescubrir la verdad, nosotros también hemos utilizado numerosas colecciones de cánticos en la adoración a Jehová. Explicando el importante papel que desempeña el canto, la revista Watch Tower del 15 de febrero de 1896 dijo: “Entonar cánticos sobre la verdad es una buena manera de grabarla en la mente y el corazón de los siervos de Dios”.





    Cubierta del libro Cánticos de la novia (en inglés, 1879)





    1879







    Cubierta del libro Poemas e himnos de la Aurora del Milenio (en inglés, 1890)





    1890







    Partitura y letra del cántico The Shining Light, tomado de Cánticos alegres del amanecer de Sión (en inglés, 1896)





    1896





    Cubierta del libro Cánticos alegres de Sión (en inglés, 1900)





    1900







    Cubierta del Himnario de la Aurora del Milenio (en inglés, 1905)





    1905







    Cubierta de Himnos del Reino (en inglés, 1925)





    1925





    Cubierta del libro Cánticos de alabanza a Jehová (en inglés, 1928)





    1928







    Cubierta del Cancionero del servicio del Reino (en inglés, 1944)





    1944







    Cubierta del libro Cánticos de alabanza a Jehová (1950)





    1950





    Cubierta de “Cantando y acompañándose con música en su corazón” (1966)





    1966







    Cubierta de Canten alabanzas a Jehová (1984)





    1984







    Cubierta de Cantemos a Jehová





    2009
  • =========================
  • ¿Es el Reino de Dios real para usted?
    • ¿Por qué nos reunimos?
    • ¿Qué opina usted de las diferentes reuniones?
    • ¿Qué revela su actitud hacia las reuniones? Explique.
  • =========================
  • Repaso de la reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)
  • =========================
  • Ven a recibir ánimo

1. La gente del mundo anda en oscuridad,
vagando en total confusión;
mas hoy a nosotros nos guía Jehová,
nos brinda su iluminación.
En nuestras reuniones nutrimos la fe
con una esperanza real;
cobramos valor para hacer siempre el bien
y ánimo para aguantar.
Por nada en la vida queremos dejar
de estar en la congregación,
y menos ahora que tan cerca está
el día de la salvación.
2. Si estás abatido, ven a recibir
el ánimo que nos da Dios.
Recuerda que debes el tiempo adquirir
a fin de escuchar su instrucción.
Los buenos pastores de ti cuidarán
y bien te sabrán orientar.
No olvides que siempre a tu lado estará
la fiel y amorosa hermandad.
Si somos leales, podremos vivir
en un paraíso de amor;
por eso, vayamos gozosos a oír
la sabiduría de Dios.

  • =========================

PFC777